Éste es el título del documental de Jacob Andrén, que se pregunta dónde estará la selva que supuestamente salvó cuando tenían 8 años.

En 1991, 400.000 niños de toda Suecia reunieron fondos para comprar una selva en Costa Rica ante las amenazas empresariales. 4000 colegios se implicaron en la causa, 2/3 de los colegios suecos. La clase de Jacob consiguió reunir a base de mercadillos y otras actividades, más de 1000€, lo correspondiente a 5 campos de fútbol.

Durante 20 años Jacob Andrén, ha pensando mucho en su selva, cómo sería, qué animales tendría pero sobre todo, si sigue ahí. Ante esta duda Jacob recurre a su antiguo colegio para recopilar información, acude a la organización Sueca encargada de gestionar los fondos y finalmente, se va a Costa Rica a buscarla.

El documental dura una hora aproximadamente, está narrado en primera persona y junto a Jacob, el espectador va descubriendo una realidad desgarradora que deja con la incógnita hasta el final. Está en sueco pero hay partes en español e inglés.

Si Jacob lo encuentra o no, se puede ver en el minuto 49. Es verdaderamente espectacular.

http://svtplay.se/v/1987613/dokumentarfilm/jag_kopte_en_regnskog

Impresionará a cualquiera descubrir nuestra capacidad individual de intervenir en un sistema de destrucción.

___________________________


http://svtplay.se/v/1987613/dokumentarfilm/jag_kopte_en_regnskog

Det finns inte så mycket mer att säga än att det gjorde jag också. Min ska vara i Amazonen.

Anuncios